Enfrenta Bonfil rezago de hasta 20 años en pavimentación de calles

Cancún. – Las calles de la delegación Alfredo V. Bonfil llevan en el abandono al menos 20 años, sin repavimentar ni obras de rehabilitación que prevengan el surgimiento de baches, informó Josué Armando González Vázquez, quien asumió hace cuatro meses como delegado de este lugar.

“Los baches cada cinco minutos se están haciendo, porque ya tenemos rato que no se pavimentan las calles, no se les da una ‘manita de gato’”, señaló en una entrevista.
“La última vez que se pavimentó y fue para la parte del camión, y que es la más dañada, lo hizo la administración de Remberto (Estrada), estamos hablando de como 10 años, más o menos”, estimó González Vázquez.

En ese sentido, adelantó que trabaja en la elaboración de un proyecto para pavimentar el próximo año, cuando menos, una de las principales vialidades de la delegación, debido a la limitación de recursos propios.
“Seamos sinceros, las calles son muy caras de hacer, y el presupuesto de 10 millones nos dará para quizás una, dos y ya te gastaste el presupuesto”, detalló; sin embargo, no descartó la posibilidad de realizar gestiones ante el Estado y la Federación para conseguir la rehabilitación de más vialidades.

En otros temas, dijo que desde que asumió el cargo se ha enfocado en resolver los problemas en materia de servicios públicos que enfrentaba la población, como lo fue la limpieza de los 45 de 90 pozos de absorción útiles que hay en toda la delegación, de donde fueron extraídas cinco toneladas de basura.
“No se habían limpiado en casi cinco años, hoy por hoy ya se dejó de inundar Bonfil, porque pasaba inundándose”, destacó.

Asimismo, añadió que ahora existen fechas y horarios para la recolección de los residuos.
“No hay lugar donde no esté pasando el camión y si no pasa levantamos el reporte y vamos nosotros con nuestra camioneta de Servicios Públicos y levantamos la basura”, apuntó.

De igual manera, reveló que otro de los problemas que ya es atendido son las fugas de agua potable, y que 100 de las 200 que habían sido detectadas ya fueron reparadas por Aguakan.
“Determinaron que no había reportes, entonces llego yo y meto 200 reportes de un solo golpe, se sorprende, ya a cada rato mandan la maquinaria para ayudarnos en ese aspecto”, concluyó el entrevistado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Un muerto, seis heridos y un detenido, saldo de ataques contra bares en Cancún

Próxima Artículo

Atienden arribo de sargazo en 12 playas de la zona hotelera de Cancún

Lo último de Noticias