Entrega María Luisa Alcérreca Segundo Informe de Trabajo Municipal

en Noticias/Política

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, presentó esta noche el Segundo Informe de actividades del gobierno municipal 2016- 2018, durante la Décimo Primera Sesión Solemne de Cabildo, en presencia de más de 500 ciudadanos othonenses, el gobernador Carlos Joaquín, así como de los representantes del Poder Judicial y del Poder Legislativo que se dieron cita en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta capital.

«Durante los dos años de la presente administración municipal, que inició de manos del Ingeniero Luis Torres Llanes, y que dimos continuidad con gran orgullo, es como hoy se presenta de manera transparente esta rendición de cuentas a la ciudadanía othonense, dando fe de la confianza depositada en el gobierno del cambio que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, siempre presente con su mano amiga», mencionó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, reconociendo el gran pilar que representa para el municipio el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

También destacó que los logros presentados esta noche son gracias al trabajo en equipo que conforma la administración municipal en cada una de sus áreas, de un cabildo con gran compromiso, dispuesto al diálogo sin dejar de lado sus principios y valores; asimismo, de la importante suma de esfuerzos por parte de una sociedad othonense con voluntad de mejorar cada día y que ahora son partícipes en la evolución de la capital del estado.

Dijo que a pesar de las dificultades y problemas financieros que dejaron administraciones anteriores, se ha logrado dignificar a Othón P. Blanco en sectores como el campo, con una inversión histórica de 10 millones de pesos en la entrega de apoyos, equipos y herramientas, un beneficio que es resultado de las gestiones y la honestidad de destinar cada recurso a donde más se necesita.

Dio a conocer que gracias a la gestión de la presente administración municipal, en breve Othón P. Blanco contará con una planta para el tratamiento de residuos sólidos para generar energía eléctrica, lo que permite posicionar al municipio a la vanguardia en el cuidado del medio ambiente.

En materia de obra pública, se invirtieron 454 millones de pesos en la edificación de 9 casas de salud en 2017, un módulo dental en Nachicocom, la construcción de la barda perimetral en instalaciones de la policía municipal, la remodelación de la funeraria municipal, así como pavimentación en calles y la ampliación de la red eléctrica en comunidades, entre otras obras de gran impacto que benefician a los habitantes en Othón P. Blanco.

Además, se ha avanzado en materia de servicios y atención a la ciudadanía con la disminución de requisitos y tiempo en trámites, beneficiando también en materia de economía, con la apertura de 484 empresas que actualmente generan 798 nuevos empleos con una inversión de 28 millones de pesos, una muestra más del compromiso para recuperar del olvido a Othón P. Blanco.

De esta manera, Alcérreca Manzanero destacó las acciones que han mejorando la calidad de vida en las familias de la capital, reconstruyendo el tejido social y fortaleciendo a través del desarrollo integral a cada sector que participa en el crecimiento del municipio.

«En estos dos años de gestión, hemos  fomentado y fortalecido las raíces de nuestra capital con mucho esfuerzo y cariño, con el amor que nos caracteriza a los quintanarroenses por esta tierra, por nuestro hogar y familia», concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba