«Es momento de sumar esfuerzos en Materia de Seguridad»

/

En Quintana Roo la tarea de brindar seguridad a los ciudadanos ha sido tomada con mucha seriedad desde el inicio de esta administración y reflejo de ello son las medidas emprendidas por el gobierno local en concordancia con los otros poderes en la entidad, sostuvo el diputado Eduardo Martínez Arcila, quien indicó que la información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal este martes es, por lo menos, imprecisa.

El legislador indicó que muestra de esa inexactitud, o incluso del manejo erróneo de los datos dados, son las propias declaraciones emitidas por el titular de la SSP Federal, Alfonso Durazo Montaño, quien en mayo pasado –durante un evento en Mérida- reconoció el trabajo hecho por el gobernador Carlos Joaquín González en el combate a la inseguridad en todos sus niveles.

“Hacer señalamientos como el de hoy en la Ciudad de México, en donde se apunta que el titular del Ejecutivo de Quintana Roo no ha participado en todas las reuniones en materia de seguridad a las que se ha convocado en el Consejo Nacional de Seguridad Pública, no es válido cuando los datos son distintos.

El propio gobernador Carlos Joaquín González, ya aclaró que prácticamente ha estado en todas las reuniones; además, no hay una sola medida o determinación a la que haya sido ajeno Quintana Roo en la suma por el combate a la delincuencia”, comentó.

Por el contrario, el gobierno federal determinó disminuir los recursos para el fondo en materia de seguridad en el ámbito local y a Quintana Roo prácticamente lo dejaron sin elementos de la Policía Federal, recordó el legislador.

“A pesar de la disminución drástica de elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal en Quintana Roo a partir del inicio este nuevo gobierno federal, se ha hecho frente a las circunstancias que se viven con los elementos que hay disponibles, con todos los recursos de los que se puede echar mano.

Es lamentable que el Gobierno Federal, responsable de combatir la delincuencia organizada, asuma posturas que, lejos de unificar, conjuntar esfuerzos y sumar voluntades, emita información imprecisa que solo genera diferendos en una lucha que nos debería de unir”, expresó.

Martínez Arcila expuso que con anuncios como el hecho hoy en la Ciudad de México, se desvía la atención de lo verdaderamente necesario y preocupante: hacer frente a la delincuencia de manera coordinada y unificada. “Con señalamientos con el de hoy por la mañana, solo ganan a quienes se les debe combatir con todo el peso de la ley, no es tiempo de generar diferencias, ni de voltear a ver a otro lado. Cada quien que asuma su tarea y se sume a los demás en este objetivo que no admite distracciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo degollado en zona continental de Isla Mujeres

Próxima Artículo

Suman medallas selectivo quintanarroense de natación en el Nacional de Curso Corto

Lo último de Noticias