Es Quintana Roo uno de los estados más afectados por la inflación, según Inegi

//

Cancún.- Quintana Roo se encuentra entre los estados que más están siendo afectados por un repunte de 7.28% en la inflación que ha provocado el aumento en el precio de combustibles como gas licuado, gasolina de bajo octanaje y en productos como la carne de res y el limón, según cifras dadas a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En ese mismo renglón, se ubican Hidalgo, Michoacán y Oaxaca, estados en donde, al igual que el resto del país, los productos antes referidos ejercieron una mayor presión inflacionaria.
Asimismo, se precisa que lo anterior para los consumidores implica que los precios de las mercancías sufrieran un alza de 8.34% a tasa anual, alcanzando por quinto mes consecutivo su mayor variación desde que el Inegi tiene estos datos.

En ese sentido, el Inegi explicó que en febrero de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un incremento mensual de 0.83%, mientras que en el mismo mes de 2021, alcanzó el 0.63%, considerando que en ese entonces las restricciones sanitarias a causa de la pandemia eran mayores.

De acuerdo con estas estadísticas, estos resultados confirman una subida luego de dos meses consecutivos con ligeros descensos, motivo por el cual la inflación cumple un año fuera del rango que se puso como objetivo el Banco de México (Banxico), que era de 3% aproximadamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirma Fuerza por México adhesión de Ricalde a sus filas

Próxima Artículo

Video capta robo de maleta desde un coche, en Puerto Morelos

Lo último de Economía