Estafadores ofrecen créditos de la Secretaría del Bienestar por WhatsApp, alertan

/

Cozumel.- Ingriyamileth Alcudia Mérito, directora de los Programas Regionales para el Desarrollo en Cozumel, alertó a la ciudadanía a no caer en fraudes que, a nombre de las Secretaría del Bienestar, se realizan actualmente por vía WhatsApp para pedir dinero en efectivo a cambio de acceder a un crédito de esta dependencia.
En entrevista, la funcionaria indicó que esta recomendación se debe a que las víctimas de este delito han aumentado recientemente en la isla, y la mayoría de los casos son realizados casi siempre a través de WhatsApp.

Como ejemplo de lo primero, la directiva citó el caso de una señora que llegó hace unos días a las instalaciones de la secretaría en la isla, para denunciar que le habían pedido 2 mil pesos para que supuestamente le autorizaran un crédito que había solicitado.

Ingriyamileth aseguró que la Secretaría del Bienestar no solicita ningún monto a cambio y ningún papel oficial por WhatsApp, y si hace uso de esta aplicación, solo es para notificarle a los postulantes que asistan a las instalaciones para completar el trámite de su crédito.

«Nosotros nunca pedimos documentos oficiales por WhatsApp, ni muchos pedimos dinero para gestión de un trámite», enfatizó.
Agregó que muchos de estos fraudes se presentan con publicidad oficial y, con tal de «atraer» a los interesados, ofrecen créditos con montos muy superiores a los que ofrece la Secretaría.
«Unos ofrecen créditos arriba de los 50 mil y 100 mil pesos, pero no corresponde, pues el crédito más alto que ofrece la secretaría es de 25 mil», recalcó.
Por último, indicó que estos préstamos, integrados al programa federal «Créditos a la palabra», ni siquiera están vigentes actualmente en la isla, y hasta el momento no tienen conocimiento hasta que fecha se volverán a activar.

Por ello, pidió de nueva cuenta a la ciudadanía que no caiga en estos fraudes electrónicos, que cada vez son más frecuentes en todo el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El «Comandante Chayanne» es detenido en Chetumal

Próxima Artículo

Entregan tarjetas incluyentes en beneficio de las personas con discapacidad en Isla Mujeres

Lo último de Noticias