“Estamos hacinados” acepta director de ISSSTE al visitar clínica en Cancún

en Noticias/Opinión (Personaje)/Sociedad

Cancún.- Tal como sucedió previamente en Chetumal, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se organizó para manifestarse, por la visita del director general de la institución, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien admitió en entrevista que la clínica de esta ciudad está rebasada y por ende “estamos hacinados”.
El funcionario federal aseguró que una prioridad será la ampliación de la clínica de Cancún, aprovechando la abandonada tienda del ISSSTE, la que comenzaría a levantarse el año próximo, aunque dijo desconocer, por ahora, plazos y montos de inversión.

Aceptó que la clínica actual es muy pequeña, por lo que el personal está hacinado y no es suficiente para atender a toda la derechohabiencia no solo de Cancún, sino de la zona norte del estado.
“No creció al ritmo de crecimiento de la derechohabiencia; faltó la inversión”, aceptó.

Indicó que en su visita se ha dialogado con autoridades y se han visto las necesidades y mientras en Chetumal el personal sí es adecuado para su población, no sucede igual en Cancún.
“Estoy seguro que habrá muchos doctores que querrán venir acá”, comentó.

“ESTAMOS ACÉFALOS”
Previamente, Raymundo Sánchez Canché, en representación de los distintos sindicatos del ISSSTE, acusó que hay muchas deficiencias en cuanto a infraestructura e insumos, además de estar “acéfalos” por la falta de un delegado, lo que ha detenido diversos trámites.

“Hasta hace tres meses, teníamos con quién dialogar y resolver los problemas que surgen, pero ahora carecemos de una representación. Estamos acéfalos”, acusó.
Para el personal, significa que no hay préstamos sobre nómina y que los créditos hipotecarios aprobados para este año no han salido, por la falta de una firma.
Las compras también están centralizadas lo que agrava los problemas de desabasto de medicamento, además que las subrogaciones de servicios solicitada para pacientes son negadas por las oficinas centrales.

“Queremos expresarle que hay desabasto de medicamento, falta de médicos, duración largos de espera, falta un área de Triage, y es preocupante, porque Cancún está creciendo”, comentó. “Esta clínica ya está obsoleta para el número de derechohabientes”
Las personas que fungen como encargados, no pueden firmar documentos, señaló.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba