Estas vías alternas te pueden evitar un dolor de cabeza

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Gracias a la oportuna implementación de dispositivos viales y a la logística de la Dirección de Tránsito Municipal, se va aminorando el congestionamiento vial y se acortan los tiempos de traslados para los automovilistas que circulan en el Boulevard Luis Donaldo Colosio en proceso de rehabilitación, informó el titular de dicha dependencia, Ezequiel Segovia Góngora.

En la reciente medición hecha el lunes 15 de agosto en coordinación con la dirección de Transporte y Vialidad, se demostró que en el sentido norte a sur, de Cancún a Playa del Carmen, el tiempo estimado de recorrido si se toma dicho boulevard desde Plaza de Toros al hotel Moon Palace, es de 31 minutos y el mismo tiempo en caso del regreso.

En tanto, si los conductores optan por salir al Boulevard Colosio, desde la Avenida Huayacán, que es una de las vías alternas que se recomiendan, lo harán también en 31 minutos, mientras que si utilizan el Boulevard Kukulcán, el recorrido de ida hacia Playa del Carmen es de 51 minutos, cantidades que son las mismas en el regreso a Cancún por las tardes-noche.

Puntualizó que la dependencia cuenta con 35 elementos en todos los puntos de la arteria en rehabilitación y entronques, aunque se aumenta el personal hasta a 70 agentes, en caso de ser necesario en las llamadas horas “pico” que son en el turno matutino de 6:00 a 10:30 horas y en el vespertino de 17:00 a 20:00 horas.

El director de Tránsito indicó que se ha mantenido el diálogo con los rectores de las universidades e implementado operativos específicos para facilitar el ingreso seguro de los alumnos a los planteles, por lo que se sigue promoviendo a los benitojuarenses anticipar sus traslados, así como el uso de vías alternas y calles secundarias de conexión para que lleguen seguros a sus destinos.

Vías alternas al Blvd. Luis Donaldo Colosio:
Avenida Huayacán
Avenida 135
Avenida José López Portillo
Carretera 180 Mérida-Cancún, conocida como “Gas Auto”

Calles secundarias de interconexión:
Álamos
Sierra Madre
Nazaret
Avenida Colegios
Calle Chapultepec con Rogelio Castorena

Calle auxiliar:
Avenida Los Olivos a Nazareth

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba