Estudiará Legislatura concesión del transporte público de Benito Juárez

en Noticias/Sociedad

Fernando Zelaya Espinoza, diputado, aseveró que la XV Legislatura del Congreso del Estado estará en espera de recibir la documentación en lo referente a la ampliación de la concesión del transporte público municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez avalada por mayoría este martes por el cuerpo de regidores de esa demarcación.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo local explicó que, siguiendo el marco normativo vigente, cuando un Ayuntamiento ofrece, de acuerdo con sus facultades, la concesión de algún servicio que exceda el límite del periodo constitucional de dicha administración, ésta debe ser aprobada, en su caso, por parte de la Legislatura.

El diputado afirmó que lo anterior, se encuentra regulado en el numeral 177 párrafo II de la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo, por lo que se tiene que esperar se cumpla con el requisito de que, tanto el acta de la sesión como el contrato de concesión aprobado, sea turnado a la legislatura, con el fin de llevar a cabo el análisis de los mismos en las comisiones a las que se turne.

Luego abundó, se deberá emitir el dictamen correspondiente, en el que, en términos generales se avale o no el dictamen del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, considerando que todo se encuentre dentro de los requisitos requeridos pero lo más importante, que la aprobación cuente con el aval de la mayoría de la población.

Subrayó que más allá de cualquier posición respecto al acuerdo tomado por los regidores de Benito Juárez, la valoración auténtica del tema debe provenir de las manifestaciones de los propios ciudadanos que reciben el servicio de transporte, de si éste ha cumplido a satisfacción con sus requerimientos y la calidad del servicio.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba