Evaluará industria turística y gastronómica proyectos de estudiantes de la Unicaribe

/

Cancún.- Este 12 y 13 de mayo, estudiantes de los últimos semestres de la Unicaribe presentarán sus proyectos académicos terminales, los cuales serán evaluados por profesionistas de la industria turística y gastronómica de Cancún y de la Riviera Maya, en la Jornada de Proyectos Académicos, Primavera 2022, que se realiza en esta institución desde el 2018.
Así lo anunció el Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería de esta universidad, al detallar que, como parte de dichas evaluaciones, formarán parte instituciones de educación superior, cámaras, agrupaciones y dependencias de gobierno vinculadas con la actividad turística y gastronómica.

En entrevista, el jefe de este departamento, César Yáñez Santamaría, dio a conocer que esta jornada permitirá no sólo la retroalimentación de los proyectos, sino también mantener actualizados los contenidos de los programas de estudio que ofrece esta universidad.

Con respecto a los estudiantes que participarán, agregó que actualmente ellos realizan sus prácticas profesionales en diferentes hoteles, restaurantes y compañías gastronómicas, por lo que -resaltó- «en este encuentro podrán encontrar más áreas de oportunidad, desde donde podrán intervenir y mejorar la industria».

Asimismo, explicó que se presentarán tres tipos de proyectos: los de intervención, es decir, aquellos que los estudiantes realizaron en sus prácticas profesionales; los de preespecialidad gastronómica, que evaluarán chefs reconocidos de la entidad; y los de gastronomía integral, enfocados a temas de artes culinarias, administración y nutrición.
Cabe mencionar que, durante este evento, se presentarán también diversas mesas, con temáticas tales como: gestión de destinos, manual de sistema de gestión de propuestas de estancias profesionales, proyectos turísticos y hoteleros innovadores y ventas en hotelería, entre otros.

Los proyectos académicos de turismo se presentarán, para el interesado, de forma virtual, vía Google Meet (meet.google.com/mow-fzce-otu).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguran el primer hotel de Margaritaville en Holbox

Próxima Artículo

Doble ejecución en la Región 245 de Cancún

Lo último de Noticias