Exhiben piezas del mes de enero

en Cultura/Noticias/Sociedad

Se exhiben ya las piezas del mes de enero en el Museo de la Cultura Maya y en el Museo de la Ciudad, bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, y se incide con ello en la sedimentación de la identidad y el tejido social quintanarroense.

En el lobby del Museo de la Cultura Maya de Chetumal, se muestran gratis para el público una escultura del artista visual cancunense Pablo García Robles nombrada “Reminiscencia” y un ejemplar de la “Promulgación de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”.

Con ello se le rinde homenaje a los diputados constituyentes que contribuyeron con sus quehaceres burocráticos para que Quintana Roo se convirtiera en una entidad federativa, gobernada por políticos locales y encaminada a lograr su propio porvenir por los caminos del trabajo y la democracia.

En el Museo de la Ciudad de Chetumal, los visitantes pueden admirar una cantimplora usada por los antiguos chicleros en sus labores, un recipiente que se utiliza para llevar bebida, donde se mantiene una temperatura fría para contrarrestar el calor imperante en la selva profunda del Caribe mexicano.

Así, a través de objetos históricos y artísticos, y documentos emblemáticos, a tono con las políticas públicas desplegadas por el gobernador Carlos Joaquín, los museos están en contacto con la comunidad e inciden, de manera sublime, en la formación integral de las nuevas generaciones.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cultura

Ir Arriba