Exhorta Janix a no gastar recursos públicos en pirotecnia

/

Cancún.- El gasto de 400 mil pesos proyectado por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez para la pirotecnia durante los festejos por la Independencia de México son considerados como innecesarios por el regidor Issac Janix Alanís, quien advirtió que el estruendo es nocivo para la fauna doméstica.
“Tenemos que ser congruentes; si en diciembre se prohibió el uso de pirotecnia porque resultaba molesto para los perros y gatos, creo que es ilógico que quieran gastarse casi medio millón de pesos en pirotecnia para este 15 y 16 de septiembre para uso lúdico, lo que dura tan sólo dos o tres minutos”, dijo el décimo primer regidor.
El concejal independiente añadió que él trabaja para mejorar el reglamento interno de la perrera municipal y se requieren esterilizaciones para la fauna callejera, ya que representa problemas para la salud.

“Con esos 400 mil pesos, podríamos aplicar 1500 esterilizaciones en fauna nociva y perros y callejeros, porque esto sí nos atañe, en el tema de salud, no así pensar en un capricho que durará muy poco tiempo”, agregó.
“Los animales domésticos padecen de taquicardia, estrés, hostigamiento y en algunos casos hasta la muerte, con el tema de la pirotecnia”, agregó.
Dicho oficio fue presentado en la Secretaria General, Presidencia, a los Regidores, a la oficina del síndico y Dirección del Bienestar Animal.

GRÚAS
Por otro lado, en el tema de las tarifas que manejan las grúas cuando existen hechos de tránsito en el municipio de Benito Juárez, recordó que el próximo 19 de septiembre se tratará en la sesión de cabildo el regular las tarifas, por lo que actualmente se encuentra en manos de la presidenta municipal el hacer las modificaciones que ella crea convenientes “siempre y cuando no se eleven las tarifas”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Miguel Torruco da la espalda a la industria turística” Mayuli Martínez Simón

Próxima Artículo

Carta de Batún: No hay traición, ellos con bandera de Morena solo ven sus intereses

Lo último de Noticias