Exigen a López Obrador que cumpla promesa de Sectur en Chetumal

en Noticias/Sociedad

Que se cumpla la promesa presidencial de trasladar a la Secretaría de Turismo a Chetumal sin más dilación ni pretextos absurdos, ya que el mandatario Andrés Manuel López Obrador prometió revitalizar la economía de la capital de la entidad.
Así lo dio a conocer el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina “Chanito”, al entregar un documento en el H. Congreso del Estado a fin de que se pronuncie al respecto y exija el cumplimiento de esta promesa de campaña del hoy presidente de México, López Obrador.

En días pasados el propio titular de la Secretaría de Turosmo, Miguel Torruco dejó entrever que este proceso de descentralización gubernamental tardará y que muy probable se instale en Cancún toda su estructura y solo despacharía desde Chetumal en una mediana oficina, lo que generó molestia entre los quintanarroense, más de los que apoyaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, como presidente en el pasado proceso electoral.

“Solicitamos respetuosamente al poder legislativo del estado de Quintana Roo que a través de sus competencias y atribuciones exhorte al titular del Poder Ejecutivo Federal a dar cumplimiento al compromiso de instalar las oficinas de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México en el municipio de Othón P. Blanco”, expresó Cuanto Toledo en el Lobby del Congreso del Estado.
El ex diputado federal, explicó que el plan de descentralización del Gobierno de México podría generar beneficios directos para el bienestar de las familias que habitan este municipio y detonará el crecimiento de la localidad.
Dijo que es por ello que el presidente de la República debe cumplir con sus compromisos electorales que le merecieron el respaldo de la mayoría de los votantes, pero que también se convirtieron en mandatos hacia su gobierno.

-En ese sentido, el Poder Legislativo de nuestro estado debe participar debidamente en la deliberación democrática de las instituciones del ámbito federal cuando los intereses de Quintana Roo puedan verse afectados, hecho que se actualiza frente a las declaraciones que se han emitido que señalan el abandono del proyecto de llevar la Secretaría de Turismo federal a la ciudad de Chetumal –aclaró.
El exhorto también será presentado ante el Cabildo del municipio de Othón P. Blanco con la intención de que se manifiesten por atraer la sede de la SECTUR a la capital del estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba