Expanden la “Semana del Taco” a restaurantes en todo Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Para su tercera edición, la Semana del Taco será ampliada para incluir a restaurantes de toda la ciudad, no solo de la Ruta Náder, además de concluir con un evento abierto en esta icónica avenida, con mesas en la calle y mariachi.

En rueda de prensa, empresarios restauranteros dieron los detalles sobre este evento gastronómico, a realizarse del 20 al 26 de septiembre, en el que participarán 30 cadenas en total, 10 de ellas de la Ruta Náder y el resto de otras zonas, como la Guayacán, La Luna, Puerto Juárez y centro.
Carlos del Castillo, presidente de la Ruta Náder, comentó que las primeras dos ediciones fueron tan exitosas que ahora pueden confiadamente invitar a restauranteros de toda la ciudad, como el Botanero, La Parrilla, el Fish Fritanga, entre otros.

Cada local preparará su trío de tacos a un precio preferencial, para que comensales puedan degustar y preferentemente armar su ruta, visitando diversos restaurantes. Los precios varían, pero van de 59 hasta 290 pesos por cada trío.
Esperan tener 339 tríos en total, entre los 30 restaurantes participantes
El evento de cierre, el sábado 25, se hará sobre la avenida Náder, con mesas sacadas a las banquetas y música mariachi, con los 10 restaurantes de la ruta, y algunos otros de los participantes.

Carlos del Castillo comentó que habrá seguridad y protocolos sanitarios. No cerrarán la avenida, aclaró, únicamente las banquetas.
La meta con estos eventos, añadió, es que se hagan un a tradición para la ciudad, no solo para sus ciudadanos, sino también para los turistas, que saben que en marzo y septiembre pueden esperar, además de los atractivos del destino, una gran oferta de tacos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba