Explosión de gas en Kool Beach deja 2 muertos y 21 heridos, 4 turistas entre ellos

/

Playa del Carmen.- Una explosión, presuntamente por acumulación de gas LP, surgió esta tarde en el área de cocina del hotel Kool Beach, ubicado en la calle 28, frente al club de playa Mamita’s, la que dejó a dos personas fallecidas, así como a otras 21 lesionadas.

La fuerte explosión derrumbó un muro, que al parecer aplastó a dos personas que perdieron la vida. También destrozó parte del edificio y derivó en un incendio, lo que lesionó a 17 trabajadores del lugar, cuatro de ellos de gravedad, además de otros cuatro turistas, uno de nacionalidad panameña, uno de nacionalidad española y dos cubanos, residentes de Estados Unidos.
Ocho de los 21 lesionados fueron internados en hospitales y clínicas de la ciudad.

Una mujer de 37 años fue rescatada posteriormente de entre los escombros, en situación estable.

Desde el interior del lugar, ciudadanos voluntarios sacaron a múltiples personas ensangrentadas en lo que llegaron las autoridades policiacas. Ejército y paramédicos. Al menos ocho ambulancias fueron vistas entrando y saliendo a la zona acordonada, para llevarlos a distintos hoteles y clínicas.
La Secretaría de Seguridad Pública trajo a dos perros entrenados, para ayudar en la búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas.
Al poco tiempo arribó personal de la Fiscalía General del Estado, con el Servicio Médico Forense para llevarse los restos de los fallecidos, aunque para eso deberán esperar a expertos que puedan sacarlos de los escombros sin riesgo de colapso.

La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, afirmó que revisarán la situación del hotel, si estaba al día con sus anuencias de Protección Civil y si cumplía con las normas de seguridad. También aclaró que la explosión no fue en Mamita’s.

César Flores Sánchez, secretario de Protección Civil, enfatizó que la instalación de gas es una responsabilidad ciudadana, no de las autoridades, y hechos como este recalcan la importancia de verificar que estén hechos de manera correcta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se registran candidatas y candidatos a diputados locales de Quintana Roo

Próxima Artículo

Metrika coloca a Nivardo Mena en segundo lugar con 24.7 por ciento, Mara Lezama continua en el primer lugar con 36.8 por ciento

Lo último de Noticias