Fallece doctora en China por adiccion al trabajo

en Noticias

Después de trabajar 18 horas seguidas, una doctora de China falleció cuando daba atención a su paciente.

La especialista en enfermedades respiratorias, Zhao Bianxiang, de 43 años, fue determinada sin vida luego de seguidos esfuerzos de reanimación, tras experimentar una hemorragia subaracnoidea por laborar 18 horas seguidas, sin descanso.

Por información de sus compañeros la doctora Zhao Bianxiang era «adicta al trabajo» y llegó a comentar en alguna vez que estaba «demasiado ocupada» para detenerse para descansar.

También, se dio a conocer que hay datos que revelan durante el invierno los hospitales chinos, sobre todo los departamentos de pediatría y atención respiratoria, están sobresaturados de enfermos y que en varias oportunidades los médicos no logran realizar el trabajo a tiempo, porque están demasiado ocupados.

Los estudios dan a conocer que China ahora ha aventajado a Japón por tener el mayor número de decesos relacionados con la sobreabundancia de trabajo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba