Fallecen 21 de COVID en un día en Quintana Roo

//

Cancún.- Entre ayer y hoy falleceron 21 personas a causa de COVID-19 en Quintana Roo, llegado el total de muertes a 686, en tanto que también se confirmaron 67 nuevos casos positivos de esta entidad.

De los decesos de hoy, 16 ocurrieron en Benito Juárez, tres son de Solidaridad, uno de Othón P. Blanco y uno de Felipe Carrillo Puerto.
A diferencia de ayer, cuando se entregaron 220 diagnósticos (resultando en 186 nuevos casos positivos), hoy solo se brindaron 91 resultados, con lo que el número de contagios solo creció en 67 casos.

El rezago de casos pendientes por diagnosticar llega a niveles preocupantes, al aumentar a 758 hoy, cifra superior a todos los casos activos oficialmente contabilizados en Chetumal, por ejemplo. En estas 24 horas se entregaron 91 resultados, pero surgieron 230 nuevos casos sospechosos, lo que da la impresión que las autoridades están siendo rebasadas en su capacidad de diagnóstico.

De acuerdo al último corte de la Secretaría estatal de Salud, a la fecha se tiene un acumulado de 4 mil 801 casos positivos, de los que 686 han terminado en deceso, 317 permanecen hospitalizados, mil 478 están en aislamiento social y 2 mil 320 ya se han recuperado.
La letalidad del virus es de 14.3% y los casos activos al momento son mil 795, prácticamente la misma cantidad de ayer.
De estos casos activos, 705, o 39.3% del total, son de Othón P. Blanco, municipio que con el resto de la zona sur ya fue colocado en color “rojo” en el semáforo epidemiológico, aunque esta medida comienza a aplicar desde el próximo lunes. Su ocupación hospitalaria es de 78%.

También en la zona sur, Bacalar presenta una ocupación del 67%, en tanto que Felipe Carrillo Puerto ya llegó al 100% . Ya se prepara una nueva inversión para aumentar la capacidad de atención en la capital del estado.
Benito Juárez tiene 574 casos activos, Solidaridad tiene 296 casos activos, Cozumel tiene 52, Tulum tiene 58, Lázaro Cárdenas tiene 37 casos, Felipe Carrillo Puerto tiene 24, Bacalar tiene 21, Isla Mujeres tiene 15, Puerto Morelos tiene seis casos activos y José María Morelos tiene siete.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Amenaza de muerte a mujer en Cancún y lo detienen

Próxima Artículo

Próximo martes reabrirán terminal dos del aeropuerto internacional de Cancún

Lo último de Noticias