Fallecimiento de familia estadounidense no afecta imagen de Quintana Roo

en Noticias

Cancún. Q. Roo.- A pesar del fallecimiento en situaciones extrañas de una familia estadounidense en un condominio del Bahía Príncipe de la Riviera Maya, esta situación no afectará la imagen de Quintana Roo a nivel nacional e internacional.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del Estado (Sedetur), mencionó que se sabe que en este caso no hubo una situación de violencia y que las autoridades correspondientes ya realizaron las necropsias a los cuerpos de las víctimas, cuyos resultados serán dados a conocer a los familiares.

Aseguró que por cuestiones de secrecía, el resultado se mantendrá hermético y que será a través de un comunicado oficial que se dará a conocer la situación.

Vanegas Pérez dejó en claro que no necesariamente por todo lo que pasa en Quintana Roo se necesita hacer una campaña de contención o se tenga que hacerse una estrategia para posicionar una buena imagen del estado.

Reconoció que, por situaciones como esa y otras más, nació la dirección de Atención al Turista que fue desarrollada específicamente para procurar al visitante en todas sus necesidades y que en menos de tres semanas lleva atendidos 39 casos.

“Con 19 millones de turistas se multiplican los casos y hay que tener más atención, pero lo que pasó en Tulum no tiene por qué afectar el flujo de visitantes y tampoco afectará la percepción, sino que la mejora en el sentido que en el destino se tienen abogados 24 horas y seguimiento de los asuntos, aun cuando se regresen a sus países de origen. Esto fortalece la visión de un estado que está preocupado por la situación de su turista”, afirmó.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba