Cancún. Q. Roo.- A pesar del fallecimiento en situaciones extrañas de una familia estadounidense en un condominio del Bahía Príncipe de la Riviera Maya, esta situación no afectará la imagen de Quintana Roo a nivel nacional e internacional.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del Estado (Sedetur), mencionó que se sabe que en este caso no hubo una situación de violencia y que las autoridades correspondientes ya realizaron las necropsias a los cuerpos de las víctimas, cuyos resultados serán dados a conocer a los familiares.
Aseguró que por cuestiones de secrecía, el resultado se mantendrá hermético y que será a través de un comunicado oficial que se dará a conocer la situación.
Vanegas Pérez dejó en claro que no necesariamente por todo lo que pasa en Quintana Roo se necesita hacer una campaña de contención o se tenga que hacerse una estrategia para posicionar una buena imagen del estado.
Reconoció que, por situaciones como esa y otras más, nació la dirección de Atención al Turista que fue desarrollada específicamente para procurar al visitante en todas sus necesidades y que en menos de tres semanas lleva atendidos 39 casos.
“Con 19 millones de turistas se multiplican los casos y hay que tener más atención, pero lo que pasó en Tulum no tiene por qué afectar el flujo de visitantes y tampoco afectará la percepción, sino que la mejora en el sentido que en el destino se tienen abogados 24 horas y seguimiento de los asuntos, aun cuando se regresen a sus países de origen. Esto fortalece la visión de un estado que está preocupado por la situación de su turista”, afirmó.
AGENCIA SIM