Fallida búsqueda de sicarios en dos regiones

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Testigos de la Región 248 reportaron al teléfono 911 la presencia de gente armada en un vehículo con las mismas características del usado en el asesinato de un agente de la Policía Ministerial ayer, en esta misma región. Por razones “de inteligencia” no se movilizó a ninguna fuerza más que a los propios ministeriales, quienes recorrieron la zona, hasta la 242 sin hallar a los sicarios, pero recuperando el automóvil.

Eran las 5 de la tarde cuando se avisó por primera vez por estas personas armadas que rondaban por la calle Girasoles de la Región 248, en un vehículo Chevy gris, mismo modelo y color como el usado para ejecutar a un agente de la Policía Ministerial ayer en una marisquería de la calle Amapolas de esta región.

Por cuestiones “de inteligencia”, según explicaron fuentes de forma extraoficial, no se movilizó al Mando Único, Policía Militar o Marinos, sino únicamente se mandó al lugar a la Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (FRAI) de la Policía Ministerial, quienes se lanzaron en búsqueda de los sicarios hasta la Región 242, en la colonia San Alfredo, sin éxito, aunque llamaron a otros agentes de la Fiscalía, que se unieron al operativo.

El vehículo sí fue hallado a corta distancia del lugar reportado, abandonado.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba