«Falta claridad sobre el uso de cubrebocas»: Eduardo Galaviz

//

Cancún.- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Quintana Roo, calificó como «poco clara» la medida del uso voluntario del cubrebocas, pues ha generado confusiones en la ciudadanía sobre dónde usarlo, sobre todo en establecimientos, al grado que se han reportado altercados con el personal a cargo.
En entrevista, Galaviz Ibarra señaló que si bien es una buena medida, pues ha contribuido a normalizar la convivencia social, ésta debe puntualizarse más adelante por la autoridad y ser, por consecuencia, una «regla clara».

En ese sentido, criticó la forma en que el gobierno estatal difundió esta noticia, pues, dijo, ésta debió de publicarse en el periódico oficial o difundirse a través de una circular dirigida al gremio empresarial, a fin de detallar las implicaciones del uso voluntario del cubrebocas.
Por otro lado, Galaviz Ibarra agregó que, luego que el gobierno estatal activara esta medida el 10 de mayo pasado, algunos negocios en las plazas comerciales siguen manteniendo como requisito de acceso el uso de la mascarilla.

Al respecto, consideró que hay una serie de medidas sanitarias que se deben seguir tomando en cuenta, ya que, añadió, «la pandemia no ha terminado, y aún se presentan algunos casos de contagio».

En ese sentido, detalló que pese a que se han comenzado a normalizar los hábitos de convivencia, hay establecimientos que deberán continuar usando el cubrebocas de manera permanente.
Sobre todo, dijo, el personal de los restaurantes y otros sitios cerrados como el transporte público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tengan cuidado con sus mascotas: falsos veterinarios los operan y mueren

Próxima Artículo

Secretario de Seguridad Pública de Puerto Morelos amenaza a periodista frente a la Cdheqroo

Lo último de Noticias