Secretario de Seguridad Pública de Puerto Morelos amenaza a periodista frente a la Cdheqroo

/

Puerto Morelos.- Sin importarle estar frente al visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos al Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), hoy el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Edgardo Valdez de León, refrendó sus amenazas hacia un periodista, al que le dijo “por algo los matan”, durante una reunión de mediación.

El reportero Fernando Montero ingresó una queja ante la Cdheqroo en febrero de este año, cuando acudió a cubrir la fuga de un detenido de Seguridad Pública, quien quiso cruzar la carretera federal y murió atropellado. Mientras tomaba fotografías del hecho, el director de Seguridad Pública envió a sus agentes a amedrentarlo y a exigir que se fuera.
Hoy, el visitador adjunto de la Cdheqroo, Alan Pat, encabezó una reunión de mediación con relación a esta queja (expediente VA/PM/004/02/2022), a la que acudió el director de Seguridad Pública, junto a su director jurídico. Allí, portando su arma de cargo y frente a estos testigos, le declaró al reportero quejoso que “por algo los matan”.

El visitador adjunto no reaccionó ante esta nueva amenaza, ni tampoco ante el hecho que llegara armado a esta reunión conciliatoria. El reportero agraviado solicitó que esta expresión fuera consignada como parte de esta misma queja.

Cabe recordar que Fernando Montero ya recibió amenazas por parte del Ayuntamiento de Puerto Morelos, pues el año pasado recibió un llamado del entonces vocero, José Roberto Roberto Balam, quien le advirtió que le quitaría su página web, además de difundir “información personal suya, si no eliminaba la nota que informaba cómo él había protagonizado un accidente de tránsito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Falta claridad sobre el uso de cubrebocas»: Eduardo Galaviz

Próxima Artículo

Capturan en Cancún a tres sujetos con armas y drogas

Lo último de Noticias