Familias de Cancún recibirán su título de propiedad

/

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín cumple su compromiso con las familias quintanarroenses de brindar certeza jurídica sobre la vivienda, por ello, durante el presente año entregará 844 títulos de propiedad a familias quintanarroenses que habitan en los municipios del norte del Estado -Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad-, informó el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Carlos Ríos Castellanos.

“Este viernes 22 de enero el gobernador Carlos Joaquín encabezará la entrega simbólica de títulos de propiedad, de un total de 500 que ya se encuentran listos para ser entregados; la ceremonia se realizará en el domo de la Región 237, ubicado sobre la avenida Prolongación Tulum, a las 10 de la mañana”, señaló Ríos Castellanos.

Dijo que en los cuatro años de trabajo del gobernador Carlos Joaquín, la SEDETUS ha entregado cinco mil 122 títulos en Quintana Roo, en beneficio de igual número de familias; lo que representa un beneficio para más de 20 mil ciudadanos, que ya disfrutan de la certeza jurídica de su propiedad.

El secretario de la SEDETUS subrayó que los cinco mil 122 títulos de propiedad entregados entre los años 2017, 2018, 2019 y 2020 contaron con un subsidio equivalente al 100 por ciento por pago de derechos de inscripción ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, lo que equivale en conjunto a un ahorro para la economía de las familias beneficiadas de 32 millones 881 mil pesos.

Carlos Ríos Castellanos dijo que la certeza jurídica que proporciona el título de propiedad a una familia es invaluable. “Es un documento que avala y asegura que la casa donde cada quien decidió formar su hogar nadie podrá quitársela, por ello es importante tramitar ante la SEDETUS el Título de Propiedad”, concluyó Carlos Ríos Castellanos.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aclaran supuesto plagio de joven mujer en Cancún

Próxima Artículo

Designa PRI a Jorge Rodríguez Méndez como candidato en Benito Juárez

Lo último de Noticias