FEADLE le hace justicia al fallecido Raúl Fernández León

/

Cancún.- Cinco agentes de la Policía Municipal de Cancún fueron vinculados a proceso por la detención y tortura del fallecido periodista Raúl Fernández León, entre estos, al ex subsecretario de control y operación de Seguridad Pública de Cancún, Quintana Roo, Nesguer Vicencio Méndez.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los oficiales “detuvieron sin causa” al comunicador por reportar «hechos de interés público», en noviembre de 2019.
Cabe recordar que el periodista falleció en julio de 2021 a causa de complicaciones de COVID-19, toda vez que se negó a recibir la vacuna.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Quintana Roo decidió vincular a proceso por el delito de tortura agravada a Nesguer “V”, Lamberto “V”, Casto “P”, Candelaria “A” y Socorro “G” y quienes al momento de los hechos se desempeñaban como subsecretario de Control y Operación de Seguridad Pública de Cancún y elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
«La probable comisión del delito se agrava por la calidad de periodista y condiciones de discapacidad de la víctima», informó la FGR.

COVID-19 se lleva a 2 periodistas, Raúl Fernández León, de Descontento Ciudadano y Cecilio Balam Ciau, reportero urbano

El juez de la causa otorgó un término de 5 meses para la investigación complementaria y determinó medidas cautelares para garantizar la conducción de los imputados al proceso y la seguridad de las víctimas indirectas y testigos de los hechos.
Además de la tortura imputada por la FGR, la prensa local reportó que Fernández León fue objeto de otra agresión por parte de agentes municipales, cuando fue detenido, golpeado y amenazado de muerte en Cancún, el 20 de junio de 2020.

Taxistas fueron al rescate de Raúl Fernández León al “torito”, pero el activista consiguió su libertad por un amparo

Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, también fue director de la policía de Tulum y fue destituido de su cargo el 29 de Marzo de 2021, por el escándalo del asesinato de la salvadoreña Víctoria Salazar, mientras que los policías involucrados en el asesinato de la mujer enfrente de un Oxxo fueron puestos a disposición de la Fiscalía del estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Retiran con Guardia Nacional a hombres retenidos en Holbox

Próxima Artículo

Disparan contra agentes de la Policía Cibernética en Cancún; uno fue hospitalizado

Lo último de Noticias