Federación avala cuentas públicas en Quintana Roo, defiende auditor

/

Chetumal.- Las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación son por menos del 1% del presupuesto estatal, recalcó el auditor superior del estado, Manuel Palacios Herrera, quien recordó que fue electo para un periodo de siete años y que puede ser removido solo por causales establecidas por ley.
En entrevista en la sede del Poder Legislativo, donde acudió a convivir con los diputados electos que arrancan su encargo a partir de mañana, el auditor indicó que tanto la ASF como la Secretaría de Función Pública avalan las mejoras en cuanto al manejo del presupuesto en Quintana Roo.

A Palacios Herrera se le pidió el mensaje que daría a los nuevos diputados, quienes ya acusan de presuntos desvíos.
“Los recursos han sido supervisados y auditados por la Auditoría Superior de la Federación desde 2017 y salieron prácticamente sin observación”, alegó. “Ya se revisaron los recursos y vemos un avance en la aplicación de los presupuestos”.

Sobre la posibilidad de que él sea destituido, indicó que en la ley vienen las causas por las que puede ser removido, además de las normas en las que debe conducirse, que asegura ha cumplido.
Reiteró que fue electo por un periodo de siete años; es decir, hasta 2024.
“Lo único que he hecho es cumplir en mi trabajo”, comentó el auditor, quien fuera previamente el auditor especial en la administración anterior y quien dijo estar convencido que los diputados actuarán como lo marca la ley.

Sobre las cuentas públicas, indicó que hasta el 30 de septiembre vence el plazo para su presentación. Ya se entregó un primer avance de los informes individuales, seguido por un segundo en octubre, para el definitivo a ser entregado en febrero del año próximo.
Se negó a dar detalles de observaciones, pues todavía se está en el proceso de detección, con un plazo para que sean resarcidas.
Sobre la siguiente legislatura, indicó que esperará a que seleccionen al siguiente presidente de la Comisión de Hacienda y a que se instale la misma, a más tardar un mes después de arrancar labores, para establecer contacto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

No se opone Lili Campos a revisión de cuentas, pero pide a diputados no distraerse

Próxima Artículo

«Cambios que prometieron PAN-PRD en el Congreso no ocurrieron»: Leslie Hendricks

Lo último de Noticias