“Festival de los Océanos” expone fotografías en el aeropuerto de Cancún

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- En el marco de la décima celebración del “Festival de los Océanos” del Caribe Mexicano, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del Gobierno de Quintana Roo se sumó a la inauguración en apoyo a la iniciativa que muestra la historia del Festival y las problemáticas que afectan el océano como el cambio climático, invasión de especies no endémicas, contaminación, sobrepesca y pérdida de biodiversidad.

La terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, alberga la Exposición Conmemorativa de los 10 años del Festival.

En este mismo escenario se muestra la Exposición Conmemorativa del Concurso de Dibujo Infantil lanzada con categorías para alumnos de educación básica de Quintana Roo, el resto de México y el extranjero. Se recibieron 427 dibujos de alumnos quintanarroenses, del resto de México y el extranjero, marcando un récord histórico del Festival.

Por su parte la Subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, resaltó la importancia de las sinergias para hacer de la sostenibilidad una opción viable que permita restaurar la vitalidad del océano. Recordó que a partir del 8 de junio a través de la cuentas @semarqroo.quintanaroo, @GIZRegionSICA y @SUEMAVerde, en la plataforma Facebook, se podrá participar en los conversatorios denominados Guardianes del Océano en los que se abordarán temas sobre Conservación y Regeneración del Océano (junio 8 – 11:00 a. m.) y Acciones Ciudadanas para Prevenir la Contaminación Marina (junio 9 – 11:00 a. m.).

Acorde al sitio oficial de la Organización de las Naciones Unidas, el Día de los Océanos se declaró por primera vez el 8 de junio de 1992 en Río de Janeiro en el Foro Global, un evento paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) que brindó una oportunidad para que las organizaciones no gubernamentales (ONG) y la sociedad civil expresara sus puntos de vista sobre temas ambientales.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba