FGE concientiza a niños para evitar delitos a futuro

en Desarrollo Humano/Noticias/Sociedad

Benito Juárez.- La Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito en zona norte, continúa fomentando entre los jóvenes una interacción activa para prevenir hechos delictivos.

Por esa razón, personal adscrito a dicha dirección impartió pláticas a 900 alumnos del CBTIS 111, con la intención de fomentar el interés en temas como el narcomenudeo y la diferencia con el narcotráfico, su marco jurídico y actividades necesarias para evitar este hecho.

Para la Fiscalía General del Estado, la participación activa de los jóvenes es esencial, ya que pueden ser replicadores de mensajes que eviten la proliferación de hechos delictivos, por lo que la difusión de programas informativos y de apoyo a los jóvenes quintanarroenses, continuará replicándose en las escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Desarrollo Humano

Ir Arriba