Firma la Uqroo contrato colectivo de trabajo

Chetumal.- Por primera vez desde que fue fundado, hace 28 años, los trabajadores de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) cuentan con un contrato colectivo de trabajo, al signar hoy este documento el rector, Francisco López Mena, junto a los nuevos dirigentes sindicales, que ahora también cobrarán cuotas, con las que aseguran construirán un albergue.
Mario Vargas Paredes, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo, destacó que en los 28 años de historia de esta casa de estudios no se había logrado un contrato colectivo, pues quienes antes lo intentaran fueron rápidamente despedidos.

Lo principal, señaló, es que con este documento se garantizan sus derechos adquiridos, ya no como una concesión del rector, quien también podría haberlos retirado, sino ya legalizados ante la autoridad.

El contrato colectivo abarca a los mil trabajadores de la máxima casa de estudios, pues por ley los beneficios no llegan solo a los sindicalizados, sino que a todos.
“Ahora debemos lograr otros objetivos: la colaboración con la autoridad, pues no solo es pedir prestaciones, sino también colaborar”, comentó el dirigente.
Sobre las cuotas sindicales, indicó que serán un 2.5% de los salarios quincenales, con lo que esperan construir un albergue para las familias de los agremiados.
El contrato colectivo tiene una validez de dos años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se hacían pasar como empleados del Ayuntamiento de Cancún para extorsionar

Próxima Artículo

Proponen un “observatorio del sargazo” de la UNAM, con vigilancia por radares

Lo último de Noticias