Firman ayuntamiento de Isla Mujeres y Teletón México A.C. convenio de colaboración

/

Isla Mujeres.- Con el fin de seguir cuidando a la gente, en especial a los sectores más vulnerables de Isla Mujeres, el Ayuntamiento que encabeza Atenea Gómez Ricalde, firmó este martes un convenio de colaboración con el Teletón México A.C., para que las niñas y niños con discapacidad del municipio puedan acceder a los servicios que ofrece este centro.

“Para nosotros es un compromiso real el trabajar por la discapacidad y por todos los grupos vulnerables de nuestro municipio y por ello para mi este convenio es tan importante porque estoy segura que recibiremos, que intercambiaremos experiencias, que podremos tener mayor capacitación, que tendremos acceso al conocimiento de nuevas tecnologías para ayudar a las terapias de los niños, y claro que seguiremos ayudando al CRIT”, comentó la alcaldesa.

En ese sentido, aseguró que se seguirá trabajando para construir esos puentes de colaboración para que las niñas y niños de Isla Mujeres que lo requieren, puedan acudir a sus terapias, “estamos conscientes de la necesidad, la trabajamos en dos proyectos que hoy ahí siguen, porque cuando los proyectos son buenos se ciudadanizan, y estoy segura que con la creatividad y con el buen corazón encontraremos áreas de oportunidad para volver a innovar en este tema”, agregó.

Refirió que aunque hoy Isla Mujeres atraviesa un momento financieramente complicado, de manera responsable a nombre de las y los ciudadanos se hace un sencillo donativo, pero con todo el corazón, pero también los convoca a sumarse a hacer ese donativo.

Por su parte Eduardo Martínez Salgado, director general del CRIT Quintana Roo, explicó que tras esta firma se podrá trabajar en la capacitación del personal que brinda terapias en la isla, en la comunicación, en el compartir tecnología, el compartir información, para poder lograr mayores y mejores cosas para las familias de Isla Mujeres.

“Con este convenio lo que pretendemos es sumarnos y hacer esfuerzos en conjunto que nos permitan otorgar mejores oportunidades a las familias, hoy por hoy hay cerca de diez familias isleñas que reciben atención en el CRIT, pero estamos seguros que hay muchas más que necesitan nuestro apoyo”, aseguró.

Luego de la firma de este importante convenio, la alcaldesa, autoridades municipales y del Teletón, inauguraron el módulo de recaudación en el que llamaron a la población en general a sumarse y apoyar esta causa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Camión derriba postes y deja sin luz al SAT y Plaza las Américas

Próxima Artículo

Protestan trabajadores en Ayuntamiento de Puerto Morelos por adeudo de cuatro quincenas

Lo último de Noticias