Fiscal no solapará ningún acto de corrupción

/

El Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales afirmó que en su permanencia en esta dependencia no se tolerará ningún acto de corrupción al interior y si la ciudadanía sabe de algún elemento de la policía ministerial o funcionario administrativo que sea corrupto que lo denuncie.
Prometió que toda denuncia será debidamente investigada y se es presumible de actos de corrupción se turnará al órgano de control interno para salvaguardar los derechos laborales, pero si se comprueba la acusación o la actividad ilícita, se le consignará.

Descartó Oscar Montes de Oca Rosales que por el momento tenga en la mira a elementos –sea policías ministeriales. Agentes o cualquier funcionario de la Fiscalía General- y se investigue a alguien en particular dentro de la dependencia, ya que la evaluación interna continua a su llegada el pasado mes de diciembre.
Quintana Roo no se merece tener un alto índice delictivo y solo con trabajo y más trabajo, con el combate frontal al crimen organizado, con la colaboración y coordinación de las fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno se bajarán esos niveles.

El objetivo es erradicar la delincuencia y fortalecer el estado de derecho a través de una procuración de justicia apegada a la ley y apoyada con investigación procesal científica.
Dijo que está consiente de las quejas constantes de los ciudadanos que no ven justicia a sus casos particulares o en la lucha contra la delincuencia, pero no hay impunidad para nadie ni se tolerará ningún acto de corrupción.
“yo no vengo a cubrir a nadie, quien caiga en corrupción será procesado en estricto apego a derecho” afirmó en exclusiva a Noticias Chetumal y Maya Noticias el Fiscal General Oscar Montes de Oca Rosales.

Aseguró que está en proceso el diagnóstico de la inseguridad y delincuencia que vive Quintana Roo, pero no ha sido impedimento para realizar lo que le corresponde en esta lucha contra la delincuencia y participar diariamente en las mesas de seguridad donde el objetivo es establecer una estrategia que le permita sumarse al combate de la delincuencia y a procurar justicia a los quintanarroenses.
Se trabaja actualmente a marchas forzadas para mejorar las condiciones de trabajo del personal de la Fiscalía General del Estado, que requieren equipo, mejores salarios y capacitación, sobre todo en lo que es la investigación científica de cualquier delito, la custodia de evidencias y la atención a las víctimas, para alentar la denuncia y procurar adecuadamente la justicia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Auto choca con trailer estacionado, hay dos muertos

Próxima Artículo

Los jaloneos por las plurinominales

Lo último de Noticias