Fiscalía General del Estado capacita a policías federales

/

Como parte de la consolidación del Sistema de Justicia Penal y por instrucción del Fiscal General Mtro. Miguel Ángel Pech Cen de fortalecer la colaboración interinstitucional, personal de la FGE capacitó a Policías Federales en materia de los protocolos de Primer Respondiente y de Cadena de Custodia.

A través de la coordinación entre el director de Investigación y Acusación Nahúm Patiño Arbea y el titular de bienes asegurados Alejandro Cutz Cruz 24 policías federales adscritos a la Sección Gendarmería, la división Antidrogas, las Fuerzas Federales y las áreas de Investigación, Seguridad Regional y Aeropuerto Internacional fueron informados sobre la importancia del protocolo de Primer Respondiente y de Informe Policial Homologado, con el fin de agilizar su llenado y captura, garantizando la operatividad mediante la generación de información útil para el desarrollo de cualquier investigación, pero también de garantizar la autenticidad de los indicios de cualquier hecho delictivo, mediante el manejo adecuado de evidencias de acuerdo a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y a la Guía Nacional de Cadena de Custodia.

El curso que tuvo una duración de un día, se desarrolló en la sala de juntas de la jefatura de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Para la Fiscalía General del Estado, la colaboración para capacitar a servidores públicos es importante, ya que fomenta el respeto al estado de derecho y mantiene sinergias esenciales para la procuración de la justicia en la entidad. #Justiciaparati.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Balean automóvil en la Región 503

Próxima Artículo

Sicarios matan por error a albañil en la Región 259

Lo último de Noticias