Florence Cassez interpondrá demanda en contra de Calderón, García Luna y Loret de Mola

en Noticias/Sociedad

Por Abraham Gorostieta

Chetumal.- “Voy a pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero pedir oficialmente una reparación”, así lo dijo Florence Cassez en una entrevista concedida al diario francés L’Express.

La famosa francesa que fue acusada de secuestro y posesión de armas reservadas para las fuerzas armadas y que al ser violado su debido proceso fue liberada tiene ganas de venganza.
Florence Cassez permaneció cinco años en prisión, fue arrestada en diciembre de 2005 y sentenciada a pasar 96 años en prisión porque supuestamente había participado en cuatro secuestros.
Fue hasta 2013 que tras la intervención de los gobiernos de Nicolás Sarkozy y François Hollande fue repatriada y liberada de su sentencia en México.

En la entrevista con el diario francés, Florence dice que Felipe Calderón, exmandatario mexicano abusó de su poder pues “se permitió señalarme de manera vengativa por televisión”. En efecto, en distintas entrevistas televisivas, Calderón la tildó de secuestradora. Cassez insiste una y otra vez en que Calderón arremetió en su contra sabiendo que las acusaciones eran falsas. 
La francesa explica al diario L’Express que emprenderá acciones legales contra el gobierno mexicano, contra Felipe calderón, contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y también contra el periodista Carlos Loret de Mola, a quien se señala de “haber montado una escenografía y una historia ficticias para dar cobertura a la supuesta causa penal instaurada en tribunales mexicanos contra ella y otros individuos más”.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba