Florence se degradó a tormenta tropical; no es peligrosa para Q. Roo

en Clima/Noticias/Sociedad

Se informa que a las 22 horas de ayer viernes, el ciclón Florence se degradó a tormenta tropical. Para las 4 horas de este sábado ya se encontraba a mil 350 kilómetros del sureste de Bermuda y a mil 155 kilómetros al noreste del norte de las Antillas Menores, con vientos de 100 y rachas de 130 kilómetros por hora. El pronóstico es que pueda volver a ser un huracán mayor, pero no presenta un riesgo para Quintana Roo.

El riesgo de impacto es en la costa oeste de los Estados Unidos para mediados o fines de la próxima semana.
Para la península de Yucatán esta tarde, con el calentamiento diurno, la humedad del Caribe y Golfo de México, podría generar intervalos de chubascos con tormentas fuertes sobre Yucatán y Campeche, así como el norte de Quintana Roo.

El pronóstico para el municipio de Soliridad es muy caluroso en general, cielo medio nublado, con probabilidades de chubascos y tormentas puntuales fuertes durante horas de la tarde. Vientos moderados a frescos.
La sensación térmica más alta fue de 45 grados. La temperatura a la sombra fue de 35 grados.
Además el primer frente frío se observa en el norte del país, aproximándose al Golfo de México.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba