Gabriel Mendicuti libre prescribe delito

en Noticias/Sociedad

El caso Vip-Saesa se desvanece ante ya dos en libertad por la prescripción del delito según amparos ganados por los acusados, ahora en libertad: primero Mario Castro Basto, después Carlos Acosta Gutiérrez y esta mañana Gabriel Mendicuti Loría.
Esta vez el Juzgado Sexto de Distrito resuelve el amparo de Gabriel Mendicuti ordenando su inmediata libertad y señalando en su resolución que prescribió el delito por el que fue acusado y detenido en enero de 2018, luego de que participó en una cena con el entonces candidato del PRI, José Antonio Meade.

Tanto Gabriel Mendicuti como Mario Castro y Carlos Acosta Gutiérrez, todos ex funcionarios Borgistas, fueron acusados en la carpeta de investigación 151/2017, relativa al caso Vip Saesa.
Todos obtuvieron su libertad el bajo el mismo procedimiento de amparo y ahora están ya gozando su libertad el ex director de Vip Saesa, Carlos Acosta Gutiérrez, al ex secretario de Infraestructura, Mario Castro Basto y al ex procurador fiscal, Víctor Hugo Loyola Corona.

Bajo amparo, el Juzgado Sexto de Distrito ha determinado que el delito de desempeño irregular de la función pública por los que se acusa a los ex funcionarios borgistas, ya prescribieron, por lo tanto deben ser liberados.

Dicha carpeta, la 151/2017, involucra a una veintena de ex funcionarios que integraron el Consejo Consultivo de Vip Saesa y que avalaron la subcontratación de 22 empresas a las que se facturó en moneda nacional por 319 millones de pesos y por más de 40 millones de dólares, pagando incluso a 90 mil pesos la hora de vuelo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba