Gasolina no sube de precio en Chetumal

en Noticias/Sociedad

No hubo gasolinazo hasta el momento en Chetumal, por lo contrario el precio de los combustibles no solo se mantuvieron sino que incluso bajan de dos a tres centavos en las diferentes estaciones de combustibles de la ciudad.
Pese a que el PAN y el PRD circularon con intensidad un mensaje en redes sociales en el cual anunciaban el “Gasolinazo de AMLO” a partir del día de hoy, debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para combustibles, simplemente los empresarios gasolineros decidieron conservar los mismos precios y la tendencia a la baja.

Este IEPS implicará un aumento promedio de 4.72 por ciento a las gasolinas Magna, Premium y diésel a partir del 1 de enero; lo que no sucedió en Chetumal, ya que los precios siguen a la baja, aun cuando el GASOLINAZO está programado de solo 22 centavos más.
En las siete estaciones de gasolina de la empresa LA GAS el 31 de diciembre vendía la magna a $18.84 pesos, la Premium a $20.29 y el diésel a $19.99 pesos; y este 1 de enero de 2019; magna a $18.82 pesos, la Premium a $20.26 y el diésel a $19.96 pesos, es decir la diferencia es de dos a tres centavos a la baja.

Según los panistas y perredistas que anunciaban el “Gasolinazo AMLO” los precios se incrementarían, por ejemplo la gasolina con el nuevo ajuste al IEPS, la Magna: la cuota pasa de 4.59 pesos a 4.81 pesos por litro, esto es un incremento de 4.79 por ciento o 0.22 centavos; la Premium: la cuota pasa de 3.88 a 4.06 pesos por litro, un alza de 4.63 por ciento o 0.18 centavos y el Diésel: la cuota subirá de 5.04 a 5.28 pesos por litro, un aumento de 4.76 por ciento o 0.24 centavo.
Sin embargo por fortuna, no hubo tal incremento de entre 18 a 24 centavos en las gasolineras de Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba