Gestionan recursos en Cancún para ampliación de relleno sanitario

/

Cancún.- Por estar el relleno sanitario a un 85% de capacidad, es impostergable la construcción de su cuarta celda para este año, proyecto que costará unos 50 millones de pesos, aunque todavía no se definen de dónde se obtendrán, explicó el regidor Miguel Ángel Zenteno Cortés.
En entrevista, el concejal señaló que se gestiona la llegada de recursos federales para construir esta celda, que si inicia en este trimestre estaría lista a finales de año, sin que se tenga confirmación alguna.

Cuestionado si podría usarse el Fondo Metropolitano, señaló que cualquiera es bueno, en vista de que es una inversión forzosa.
En caso de que la Federación se niege a financiarlo, tocará a la presidenta municipal tomar una decisión al respecto, añadió.
Sobre los otros municipios que utilizan este mismo relleno, indicó que como se encuentra en Isla Mujeres, ese sería el aporte de su vecino al norte; en cuanto a Puerto Morelos, ellos pagan el tonelaje de los residuos sólidos que depositan.

Al igual que el síndico, al ser cuestionado Zenteno Cortés sobre si Eco’ox es propiedad del ex edil interno Carlos Canabal, el regidor dijo desconocer esto, añadiendo que el trato que tienen es con la concesionaria Inteligencia México.
Sobre quiénes son dueños de la concesionaria, comentó que un grupo de inversionistas.

Por último, confirmó que el nuevo panteón ya está concluido, únicamente queda definir la fecha para su inauguración.
Admitió que están con «el agua hasta el cuello» en cuanto al otro panteón, pero se tienen espacios todavía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Fiscalía General y Poder Legislativo, deben ser aliados en la lucha contra la delincuencia»

Próxima Artículo

Instalan en Isla Mujeres el «Comité especializado en incendios forestales temporada 2020»

Lo último de Noticias