Globo de Google alteró a cancunenses

//

AGENCIA SIM

Cancún.- La tarde-noche del pasado martes esta ciudad tuvo momentos de asombro, extrañamiento, inquietud y hasta miedo, porque las personas observaban en el cielo un objeto extraño, inidentificable. Seguramente usted escucho acerca de ello.

Hubo quienes pensaron que era una aeronave, otros creían que era un dron y los menos, pero no por ello dejaban de decir su teoría, decían que era un OVNI.

En realidad estos últimos eran los más cercanos a la verdad, pues en realidad sí era un Objeto Volador No
Identificado.

Muchas personas comenzaron a fotografiar el círculo luminoso, algunos hasta con telefoto, sino poder discernirse en las imágenes qué cosa era. Varios decidieron acudir al planetario Ka’ Yok, cuyo personal descartó que se tratara de algún astro. Incluso con su telescopio, no podían enfocar el objeto, por estar en movimiento, a una distancia inferior a los 10 kilómetros.

Con base en estas observaciones y experiencias anteriores, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología informó que se trataba de un globo; en específico, uno de los que maneja el proyecto Google Loon, cuyo fin es dotar de internet a zonas remotas.

Esto fue confirmado al consultar el sitio web “flight radar”, dedicado a rastrear objetos voladores, en el que figura la trayectoria del globo “HBLA080”, pasando justo por encima de Cancún a la hora de los avistamientos.

El ingeniero biomecánico Jaime Magallón explicó que mucha gente llegó al planetario Ka’yok para recibir una definición científica sobre el hecho, en este caso se les dijo que se trataba de un globo para el citado proyecto.

El proyecto Loon (traducido como “chiflado”) tiene como meta brindar internet gratuito en todo el planeta a través de estos globos, distribuidos estratégicamente en todo el planeta. Todavía no inicia de manera formal, pero desde 2014 han lanzado varios para realizar pruebas de vuelo.

Desde entonces, en diversas partes del mundo han sido avistados, a menudo siendo catalogados como OVNIs. Al menos una docena de ellos han chocado contra torres o líneas eléctricas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece taxista de Cancún en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Propone AMLO tren Cancún-Palenque

Lo último de Noticias