«Gobierno de Isla Mujeres debe revisar presuntas irregularidades»: Édgar Gasca

/

Cancún.- Ante las acusaciones de supuestas irregularidades dejadas por la anterior administración en Isla Mujeres, toca a las autoridades actuales realizar una investigación minuciosa y establecer las denuncias para que se realicen las investigaciones pertinentes, declaró el diputado local Édgar Gasca Arceo.
Cuestionado sobre este tema, el legislador isleño indicó que autoridades de muchos municipios, no solo de Isla Mujeres, han encontrado “desagradable sorpresas”, peores que las que habían imaginado.

Sin embargo, son ellos los que tienen la responsabilidad de revisar y dar cuenta de estas anomalías, dentro del plazo de 60 días.
“Tengo la esperanza que todos los municipios hacen esta revisión minuciosa”, declaró el diputado de Morena.
En el caso de Isla Mujeres, dijo que se han comentado temas como actas de Cabildo faltantes, además de existir falta de información, así como muebles y vehículos desaparecidos.
“La autoridad en turno tendrá que establecer las denuncias, para que se lleve a cabo la investigación”, opinó.

SALUD Y PENDIENTES
Por otro lado, sobre avances y pendientes en su gestión como diputado, Gasca Arceo destacó que a partir de junio del próximo año, instancias de salud practicarán el tamiz neonatal ampliado, sin costo para los quintanarroenses.
Hasta ahora, por ley hospitales realizan el tamiz neonatal normal, que detecta seis enfermedades; pero con el ampliado podrán detectarse 87 males. Quintana Roo es el primer estado del país en ofrecer esto de manera gratuita.

“A veces los padres pierden meses, sin detectar la enfermedad de su bebé, sino hasta cuando es muy tarde”, indicó. “Esto es un logro extraordinario y pasó de manera unánime, fruto de un trabajo de nueve meses”.
En cuanto a otros pendientes, admitió que muchos están en manos del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), como la apertura del Hospital Oncológico de Chetumal, así como los hospitales de Tulum y Nicolás Bravo.
“Tanbién toca ver la recategorización de los químicos, que es una vieja demanda”, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pide fiscal a Congreso 150 plazas adicionales

Próxima Artículo

El Polifórum Benito Juárez se viste de gala con la competencia de Paratenis de Mesa de los Paranacionales CONADE 2021

Lo último de Noticias