Pide fiscal a Congreso 150 plazas adicionales

/

Cancún.- Oscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, reveló que le ha solicitado, por segunda ocasión, 150 plazas adicionales en la Policía de Investigación, para así poder atender adecuadamente a la entidad, las que tendrían un costo de 90 millones de pesos anuales.

En entrevista, el fiscal comentó que a su llegada, se hizo un diagnóstico interno y éste arrojó que necesitaban 250 plazas adicionales, de las que solo les autorizaron 100.
Con estas vacantes, comentó, formaron el área de inteligencia.
La Fiscalía tiene una convocatoria abierta, en la que se inscriben interesados, quienes deben aprobar exámenes de formación inicial. Ante la falta de plazas, estas personas deben esperar a que algún agente sea dado de baja, para ocupar su lugar.

La planilla actual es de 520 agentes de la Policía de Investigación, monto que es insuficiente, afirmó, razón por la que “pelea” en el Congreso del Estado por una ampliación presupuestal.
Por otro lado, a pregunta expresa, Montes de Oca explicó que gana poco más de 100 mil pesos mensuales, menos prestaciones, cantidad que es la misma que los últimos tres o cuatro fiscales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El acumulado total de vacunas aplicadas contra la COVID-19 es de 1 millón 964 mil 091

Próxima Artículo

«Gobierno de Isla Mujeres debe revisar presuntas irregularidades»: Édgar Gasca

Lo último de Noticias