«Gobierno de Quintana Roo se perfila para entregar la administración sin observaciones pendientes de atención»

/

Chetumal.- La disciplina y el orden en la ejecución del gasto por parte del gobierno del estado han hecho que cada año el porcentaje de montos observados por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sean menores a los registrados en la administración anterior.

La ASF presentó el segundo informe de Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2020, en el cual el Gobierno de Quintana Roo tiene menos del uno por ciento observado, un hecho histórico para nuestro Estado.

En lo que va de la gestión del gobernador Carlos Joaquín, se han realizado acciones para atender los montos observados que dejo pendientes por solventar la administración anterior.

El contralor Rafael Antonio Del Pozo Dergal mencionó que desde el inicio de la administración recibió la instrucción de “desenredar” y atender las observaciones derivadas de la Auditoría Superior de la Federación, considerando que dos administraciones anteriores endeudaron a la entidad y se corría el riesgo de tener que reintegrar el recurso a la federación.

Cabe recordar que se recibió la administración con 6 mil 693 millones de pesos por solventar ante la Auditoría Superior de la Federación de los cuales, mediante coordinación, orden y disciplina, se solventaron 1,902.92 millones de pesos; 1,185.11 millones de pesos fueron atendidos con documentación comprobatoria que se encuentra en análisis por el ente fiscalizador; y 3,605.82 millones de pesos están en procedimiento resarcitorio de la ASF.

Por su parte, la actual administración de 2016 a 2020, tiene apenas observados mil 196.13 millones de pesos de los cuales fueron solventados 71.15 millones de pesos y 1,088.22 millones de pesos fueron atendidos con documentación comprobatoria que se encuentra en análisis por el ente fiscalizador.

Los resultados publicados por la ASF en su primera entrega de la Cuenta Pública 2020, señalan que de los 2 mil 13 millones de pesos que se ejercieron, no se realizaron observaciones de carácter económico.

Solo se reportaron tres observaciones de las cuales dos corresponden a Recomendaciones y una es Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria no vinculada con el ejercicio del gasto.

Para la segunda entrega de Resultados de Fiscalización a la Cuenta Pública 2020, de los 4 mil 567 millones 199 mil 900 pesos, ministrados al Estado, solo se observaron 36 millones 757 mil 647 pesos, es decir el 0.80 por ciento.

Tomando en cuenta los datos de la primera y segunda entrega de resultados de fiscalización a la Cuenta Pública 2020, queda de manifiesto el esfuerzo, disciplina y orden con el que trabaja la actual administración, ya que de los 6,580.39 millones de pesos fiscalizados, solo se observaron 36.76 millones de pesos, lo que representa el 0.56 por ciento.

Con estos resultados, el gobierno de Carlos Joaquín se perfila para entregar cuentas claras, en orden y sin pendientes por atender a la siguiente administración, lo que se traduce en estabilidad y tranquilidad para Quintana Roo.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La Cojudeq realiza evaluaciones a sus entrenadores

Próxima Artículo

Inconforma a lancheros y turistas construcción de Palapa de Holbox Express

Lo último de Noticias