Gobierno del Estado inaugurará bulevar Bahía y megaescultura con verbena popular y eventos deportivos

/

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín González entregará su Sexto Informe de Gobierno al Congreso del Estado y allí lanzará un mensaje a la ciudadanía, sin evento separado, aunque ese y en los siguientes días hay festejos programados en Chetumal por la inauguración del renovado bulevar Bahía y el Monumento al Mestizaje, conocida como la megaescultura.
Fernando Mora Guillén, titular de la Coordinación General de Comunicación Social, reveló lo anterior en una rueda de prensa realizada en Cancún, en la que detalló los distintos eventos planeados para septiembre, hasta el cambio de gobierno, que ya le corresponde organizar a las próximas autoridades estatales.

El 9 de septiembre a las 12:30 será la entrega del Sexto Informe de Gobierno por parte del gobernador Carlos Joaquín González al Congreso del Estado, en donde además dará un mensaje a los quintanarroenses.
“Ha decidido lanzar desde allí (su mensaje) dadas las circunstancias en las que se encuentra la parte financiera, decidió no hacer un evento aparte para la sociedad”, explicó el vocero estatal.

La logística del evento está en manos del Poder Legislativo, pero habrá invitados y un espacio para los medios de comunicación, aseguró.
Ese día a las 19 horas, habrá una verbena popular para la inauguración de renovado bulevar Bahía en la explanada de la bandera de Chetumal, sin relación con el informe de gobierno. Allí se contará con dos grupos musicales, incluida a “Margarita, La Diosa de la Cumbia”.

El sábado será la inauguración de la megaescultura, con una rodada ciclista a las 17 horas, seguido de un bazar para emprendedores en el muelle de este recinto.
A las 20 horas es la inauguración formal tanto del Monumento al Mestizaje, como a su “aula de experiencias de inmersión tecnológica”, espacio que en realidad será inaugurado desde el 12 de septiembre, por esquema de reservaciones previas en internet. Tendrá un costo para visitantes, aunque será gratuito para los chetumaleños.
El domingo 11 de septiembre habrá un bazar para emprendedores, muestra artesanal y pabellón gastronómico a las 17 horas en la megaescultura, junto a un evento denominado “bailando por la identidad”, organizado por el Instituto de Cultura y las Artes del Gobierno del Estado.

A pregunta expresa, el vocero indicó que la remodelación del bulevar Bahía tuvo un costo de 144 millones de pesos, en tanto que 30 millones fueron destinados a la megaescultura.
El jueves, 15 de septiembre será el tradicional Grito de la Independencia, encabezado por el gobernador con un festival cultural, artistas locales y pirotecnia, en tanto que el 16 será el desfile cívico-militar, que durará hora y media, a partir de las 9 de la mañana, frente al Palacio de Gobierno.
“Superar lo más álgido de la pandemia, nos permite realizar estas actividades que la gente esperaba pero que fueron suspendidas”, detalló Mora Guillén que exhortó a mantener las medidas preventivas sanitarias, pues los contagios de COVID-19 continúan.

ENTREGA-RECEPCIÓN
Por otro lado, cuestionado sobre el proceso de entrega-recepción, el coordinador de Comunicación Social señaló que no tiene una fecha o evento formal, pues ambos lados forman comisiones y cada dependencia inicia su proceso de forma independiente.

Ya se han dado algunas reuniones presenciales y virtuales con el equipo de la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa, y cada titular de dependencia estatal funge con ellos, por lo que los tiempos varían. La Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) coordina estos trabajos.
“Es la revisión de inventarios, personal, nómina, de los equipos que se utilizan. No hay un evento concreto”, detalló el vocero, quien no descartó que las autoridades entrante realicen alguna conferencia en cuanto tengan mayores avances, para informar de ello a la ciudadanía.

“El gobernador desde un inicio solicitó adelantar este proceso para tener una entrega transparente y clara”, añadió.
La ceremonia de cambio de gobierno es un evento que ya no les corresponde, aclaró, por lo que no podía brindar detalles del mismo. Es probable que, aunque falta mucho, el equipo de la gobernadora electa ya trabaje en su organización, ya que seguramente será masivo.

VIRUELA SÍMICA
Por último, Fernando Mora Guillén confirmó, revisando las cifras oficiales, que en Quintana Roo hay nueve casos confirmados de viruela símica. Dos son de la zona sur y el resto están en Benito Juárez.
Ocho casos son ambulatorios y uno está hospitalizado, este último en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Cancún. Todos están estables.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Playa del Carmen contará con una casa hogar para adultos mayores

Próxima Artículo

Durante septiembre habrá un programa cultural en Chetumal

Lo último de Noticias