Durante septiembre habrá un programa cultural en Chetumal

en Noticias/Sociedad

Cancún.- En conferencia de prensa, el Coordinador General de Comunicación Fernando Mora Guillén dio a conocer el programa de eventos culturales que se realizarán en Chetumal como parte de los festejos del mes de septiembre.

Previamente precisó que el viernes 9, a las 12:30 horas, el gobernador Carlos Joaquín presentará el Sexto Informe de Gobierno durante una sesión solemne en el Congreso del Estado.

El programa de actividades culturales inicia el mismo viernes 9, a las 19 horas, con una verbena popular en la Explanada de la Bandera con motivo de la inauguración del bulevar Bahía; se contempla un bazar de emprendedores locales y un pabellón gastronómico. A las 22 horas se tiene programada la participación de Margarita la “Diosa de la Cumbia”.

El sábado 10, a las ocho de la mañana, habrá una carrera atlética con motivo de la inauguración del bulevar y la apertura de la megaescultura. A las 17:00 horas se tendrá una rodada ciclista, un bazar para emprendedores y una muestra artesanal en el muelle de la megaescultura.

A las 20 horas se tendrá un evento con motivo de la apertura de la megaescultura e inauguración de la Experiencia Mega Inmersiva, misma que estará abierta al público a partir del 12 de septiembre.

Todo el espacio de la megaescultura estará abierto al público en general. En el caso de la Experiencia habrá un costo adicional para turistas y población en general; se está trabajando en un esquema para que los chetumaleños puedan disfrutarla de forma gratuita.

El domingo 11, en el mismo lugar, a partir de las 17 horas funcionará el bazar de emprendedores y la muestra artesanal junto con el evento cultural Bailando por tu Identidad “Chetumal Baila”

El 15 de septiembre, el gobernador Carlos Joaquín dará el tradicional “Grito de Independencia” desde el balcón central de Palacio de Gobierno, enmarcado con un festival de cultura en el que participarán artistas locales como, Mario Valencia, y el grupo musical Calibre 50.

El 16 de septiembre se llevará a cabo el desfile cívico militar conmemorativo del inicio de la Independencia. Partirá del Museo de la Cultura Maya hacia el Palacio de Gobierno, con una duración aproximada de hora y media el primer contingente pasará por Palacio de Gobierno alrededor de las 9:00 horas.

El Coordinador Mora Guillén fue muy enfático en cuanto a la inversión de los festejos de septiembre. Señaló que aún no se tiene monto, pues se está en el proceso de contratación, pero posteriormente se dará a conocer.

Expresó que, por su parte, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) tiene preparado un programa cultural del 10 al 14, con artistas del estado de Quintana Roo y de la Península, así como del 16 al 18 de septiembre, el cual estará informando a través de sus redes sociales.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba