Gobierno morenista de Chetumal acusa de extorsión a 4 funcionarios de Morena

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Esta mañana se filtró la denuncia penal que interpuso el presidente municipal morenista de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, en contra de cuatro funcionarios morenistas de su administración, el contralor, dos directores y un asesor, por supuestamente extorsionarlo.

La querella fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción, el pasado 3 de junio, en contra de Miguel Cheluja Martínez, asesor de la síndico Yensummi Martínez Hernández (también primo de Jorge Aguilar Cheluja, secretario general en el trienio de Eduardo Espinoza Abuxapqui); Manuel Zapata Gutiérrez, contralor municipal; Dante Koh Romero, director de Desarrollo Urbano; y Bandini Cortés de Brasdefer Romero, director de Desarrollo Urbano.

La acusación es por el delito de extorsión y “delitos contra la administración pública cometidos por servidores públicos”.
No se menciona en el documento el detalle de los hechos que presuntamente serían delictivos, pero la acusación surgió pocas semanas después que el regidor Sergio Zapata Vale acusó al contralor y al director de desarrollo urbano y a la síndico, igualmente de extorsión, al supuestamente exigir 500 mil pesos para dar la aprobación de permisos para su empresa, Más Allá de Tus Expectativas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba