Golpean y amarran a asaltante de mototaxi

/

Cancún.- Un sujeto que asaltó a un mototaxi en el fraccionamiento Paseos Nikté, en la Región 255, fue atrapado por vecinos del lugar, quienes lo golpearon, amarraron e incluso amenazaron con quemar, antes de entregar a la policía.

El sujeto, joven y con abundantes tatuajes, fue atrapado con el autoestereo que acababa de robarle a un mototaxi, amagándolo con un cuchillo.
Ya sometido, el ladrón confesó dedicarse a asaltar en contubernio con taxistas y mototaxistas, de los que dio sus números económicos, aunque los golpes y la amenaza de ser quemado, siendo incluso rociado con gasolina, equivalían a una tortura. Según estas declaraciones, dos unidades utilizadas eran de Isla Mujeres, mientras que el mototaxi era de los “azules” de Paseos del Mar.
Aunque extraído a la fuerza y por ello sin valor probatorio, su relato contrasta con declaraciones del vicefiscal en la Zona Norte, Carlos Maya, quien rechazó que taxistas delinquien y negó que siquiera hubiera alguna investigación por posibles delitos al interior del sindicato.

Finalmente, el sujeto fue entregado a la Policía Municipal, que tuvo que llamar a paramédicos, debido al estado del detenido.
En estos casos, los agentes más bien rescatan al delincuente de la turba, ingresándolo al Centro de Retención Municipal (“Torito”) por un delito administrativo, para ser liberado al cabo de 36 horas. El sujeto no fue llevado ante el Ministerio Público, pues no procedería su presentación ante un juez, por estar golpeado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inseguridad, basura y normatividad, problemas detectados por el IAPQROO en Benito Juárez

Próxima Artículo

Continuará tras las rejas Mario Marín, por ahora

Lo último de Noticias