Inseguridad, basura y normatividad, problemas detectados por el IAPQROO en Benito Juárez

/


Cancún.- Para los benitojuarenses, el principal problema es el de la inseguridad, en tanto que la recolecta de residuos sólidos fue considerado el segundo problema, de acuerdo a un reporte publicado por el Instituto de Administración Pública de Quintana Roo (Iapqroo).
El Sistema para la Toma de Decisiones de este organismo publicó hoy su reporte de los “Problemas Públicos de Diciembre 2020 del Municipio de Benito Juárez” (Cancún) último documento del año pasado.

El análisis fue realizado de los planes de desarrollo federal, estatal y municipal, de los programas y programas presupuestarios que maneja cada instancia de gobierno, de ahí se monitorea diariamente los problemas que publican 21 medios de comunicación más influyentes del Estado de Quintana Roo, impresos, digitales y tradicionales; donde fueron reportados 174 problemas públicos en diciembre, de los cuales hay 3 problemas principales que deberá atender bajo la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
La inseguridad tuvo 100 alertas, la basura 49 y en el tercer problema relacionado con el rubro de Justicia Social, específicamente el de la Normatividad y Epidemia, en donde el Sistema para la Toma de Decisiones registró 21 alertas.

Dentro del desglose por problema abordado, hay acciones que son detectadas de competencia exclusiva del municipio, estos representaron el 17% del total de la problemática Municipal, siendo el del actuar de la recoja de basura y el actuar de la policía municipal los más recurrentes.

Eso sí, corresponde a los tres órdenes de gobierno poner especial atención en la “prevención social de la violencia y la delincuencia”, aunque “este programa que no ha dejado de ser el de mayor atención prioritaria durante la definición de los problemas públicos que hemos realizado en este 2020”.

El reporte detalla que “este nos permite ver qué problemas públicos son los de mayor frecuencia, los problemas que han impactado a los temas del Plan Municipal de Desarrollo, a qué instancias gubernamentales han impactado, a qué actores sociales y políticos, y los principales problemas del ámbito de la administración municipal que se presentaron en el transcurso de un mes de monitoreo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Todo listo en Cancún para el Nacional Selectivo Sub-20 de Taekwondo

Próxima Artículo

Golpean y amarran a asaltante de mototaxi

Lo último de Noticias