“Gonzalo” será huracán en 24 horas

en Clima/Noticias

Cancún.- La tormenta tropical “Gonzalo” podría convertirse en huracán en las próximas horas de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se dirige a las costas de Quintana Roo.

Actualmente la tormenta tropical “Gonzalo” se encuentra a las Antillas Menores, la situación actual indica que se intensifican los vientos mientras se aproxima al Caribe, aunque de momento se mantiene lejos de las costas mexicanas.

Dicho comunicado fue emitido a las 10:15 horas y la ubicación de la tormenta era latitud Norte 9.6° y longitud oeste 48.3°, actualmente a 4,310 km al este de Cancún Quintana Roo.
Sus vientos máximos sostenidos son de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Cabe destacar que en las Antillas Menores aún hay remanentes de polvo del Sahara, situación que podría hacer que disminuya en potencia y volver a tormenta tropical.
Sin embargo, se espera que en las próximas 24 horas evolucione a huracán categoría 1, cuando se encuentre a 3,845 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba