Cancún.- Para evitar encharcamientos o inundaciones ante las inclemencias del tiempo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió calles de Cancún a fin de supervisar la limpieza de rejillas y alcantarillas.
La gobernadora de Quintana Roo destacó que estos son trabajos preventivos, precisamente ante los pronósticos para este fin de semana. Se recoge la basura que podría ser arrastrada por el agua y tapar las alcantarillas.
Mara Lezama estuvo acompañada del Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, de Antonio Riveroll Secretario General de Benito Juárez, así como por personal de servicios públicos municipales, a quienes les agradeció este intenso trabajo, pues siempre se está a expensas de las condiciones del clima.
Para este fin de semana está previsto que ingrese una zona de baja presión a la Península asociada con un canal de baja presión, lo que ocasionará lluvias fuertes a torrenciales, tormentas eléctricas, ráfagas de viento de entre 50 a 60 kilómetros por hora y hasta trombas marinas.
Esta afectación impactaría más en la zona centro del Estado, y se trabaja en coordinación con las autoridades municipales. La Gobernadora insistió en que los fenómenos no tienen palabra de honor, como sucedió en Chetumal con una lluvia súbita de casi 59 milímetros en una sola hora.
Llamo a la ciudadanía a tener todas las medidas preventivas, como tener los documentos importantes protegidos, lámparas de mano, radio de pilas, etc.