“Greg, candidato natural para la primera plurinominal del PESQ

/

Playa del Carmen.- Para Rubén Darío Rodriguez, secretario general del Partido Encuentro Social Quintana Roo (PESQ), una vez que Carlos Mario Villanueva Tenorio renunció al partido y por ende a la primera posición del listado plurinominal, quien debiera ocupar ese lugar tendría que ser el dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez.

“Está en proceso de resolverse, aunque de manera natural sería nuestro propio presidente el candidato natural (al primer lugar de la lista plurinominal)”, asegura en entrevista.

Sobre los motivos de la renuncia del diputado, dice que los respeta y que sobre el tema habría que preguntarle directamente a él.

CONFÍA EN SUS CANDIDATOS

Habla sobre qué espera de sus candidatos, en particular de los dos cuyos distritos incluyen a Solidaridad, el IX y el X.

“Las expectativas son positivas; creemos que tenemos una gran candidata en el Distrito X; una persona comprometida con la sociedad; con una capacidad y una formación profesional que va a aportar mucho cuando llegue a ser diputada”, opinó el político sobre su candidata, quien fuera consejera jurídica del gobierno estatal.

En su opinión Rosa Lili Campos Miranda tienen muy claro lo que hay que hacer en la Riviera Maya para revertir “el lamentable clima de inseguridad generado por el gobierno municipal”.

Si bien Luis Roldán Carrillo, el candidato del Distrito IX, que también abarca parte de Solidaridad es del PESQ, Rodríguez García dice que dadas que van en coalición, para ellos los 14 candidatos son de Encuentro Social.

Sus candidatos tendrán como una de sus principales tareas recuperar la seguridad, la cual se ha perdido en municipios como Benito Juárez y Solidaridad, donde recuerda, gobierna Morena.

“Además, las visiones absolutistas no tendrían por qué existir en el siglo XXI; hay que aceptar la pluralidad; hay otras visiones, contratantes que no contradictorias”, sentencia al serle preguntado cómo veía que Morena diga que requiere ganar congresos locales para cumplir lo prometido con la cuarta transformación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fallece baleado en Cinemex

Próxima Artículo

“A Beristain no le importa el pueblo de Solidaridad”

Lo último de Noticias