Greg, Niurka e Iván Aros irían de plurinominales

Cancún, Quintana Roo.- Ante la desaparición de Encuentro Social como partido nacional, la dirigencia estatal hará los trámites para obtener el registro como fuerza política local, con lo que podrán figurar en la boleta con sus candidatos estas elecciones, además de contar con su listado para plurinominales.

Rubén Darío Rodríguez García, secretario general del PES, comentó que tienen un borrador de la lista de candidatos por vía de representación proporcional, que entregarán en su momento a la autoridad electoral, y en la que tentativamente figuran el dirigente estatal, Gregorio Sánchez Martínez; su esposa, Niurka Sáliva y el ex dirigente Iván Aros Salcido.

Confirmó que, una vez concluidos los trámites para obtener su registro, de forma retroactiva aplicarán sus derechos políticos, que habían quedado en cautela, lo que incluye su inclusión, ya con sus siglas, en la coalicón “Orden y Desarrollo”, así como la transferencia de sus cuatro candidatos, del PRD al PES.

Estos candidatos son Gregorio Sánchez Martínez en el Distrito 3; Karla Romero en el Distrito 4; Fátima Garnica Andere en el 6; y Luis Roldán Carrillo en el 9.

Sobre el Distrito 5, donde no hay alianza y tanto el PAN como el PRD tiene candidato propio, Encuentro Social tendrá que analizar si también incluye al propio
“Todavía no estamos en esa etapa”, aclaró. “Esperamos la notificación de la autoridad electoral para ingresar nuestra solicitud y la documentación que nos requieran”.

Aseguró que, aunque el PES desaparezca a nivel nacional, ellos mantendrán su agenda y espíritu, enfocados en refrendar sus buenos resultados en las urnas, al ser la cuarta fuerza política en el estado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Posiciones en la lista de la pluris

Próxima Artículo

Más de dos mil empleos con sueldos de hasta 25 mil pesos se ofertarán en la 5ª Gran Feria del Empleo

Lo último de Noticias