Guardia Nacional ya está activa en Cancún

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Como parte de la estrategia nacional de seguridad, la Guardia Nacional opera en Quintana Roo desde el martes 2 de julio con 600 elementos y el día 3 participó en la liberación de los 27 trabajadores de un Call Center en Cancún.

En ese contexto, en el marco del Operativo “Verano Seguro 2019” que echó a andar el Ayuntamiento Benito Juárez hoy viernes en la zona hotelera, el Coordinador Regional de la Guardia Nacional en Benito Juárez (Cancún), Alejandro Sotomayor Martínez reconoció que ya se encuentran participando en los operativos de vigilancia en el destino turístico, aunque se necesita una mayor capacitación de los elementos se trabaja en coordinación con las demás fuerzas de los otros niveles de gobierno.

Dijo que todos los días se reúnen los mandos federal y estatal con las autoridades municipales en una mesa de Seguridad, donde se llevan a cabo trabajos de estrategia para garantizar la seguridad a los habitantes, pero también se detallan los operativos que se van a realizar en las zonas prioritarias de la región.
“Ya se participa en las tareas de vigilancia, se hace una mesa de trabajo y una mesa operativa cuando hay eventos atípicos (como el secuestro), todo coordinado con los demás órdenes de e gobierno”, enfatizó el mando de la Guardia Nacional.

Al mismo tiempo solicitó a los medios de comunicación tener paciencia en cuanto al manejo de las cifras de los elementos efectivos, además de ser cauto en revelar información que comprometa la estrategia de seguridad; eso sí, dijo que se trabaja coordinado con el mando único, todos los días se hace la mesa de seguridad, siempre se está en comunicación con los demás mandos.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba