Habla Paulina Manzano Zermeño, la jefa de la “santa inquisición” de los medios

Cancún, Quintana Roo.- Diversos periodistas y medios de comunicación fueron calificados como “Voceros del Crimen”, por el tipo de publicaciones que realizan sobre la violencia que impera en el país y de manera local, en especial en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco ante lo cual reaccionaron como una ofensiva inaceptable que criminaliza a todo el gremio periodístico.
Este peyorativo lo hizo la activista social Paulina Manzano Zermeño, a través de su página de Facebook y a nombre de la organización “Observatorio Informativo”, de la cual se ostenta como presidenta.

En este medio de comunicación “Noticias Pedro Canché” consignamos la realidad, sin exageraciones ni amarillismos, por lo que de ninguna forma damos cabida a la voz y sentir de los criminales, por el contrario, aquí las víctimas son prioridad y tienen voz.

Javier Chavez Ataxca, periodista del sur de Quintana Roo, señaló que ser calificado como Vocero del Crimen, es una condena a priori, en donde Paulina Manzano (a la cual no tiene el gusto de conocer) asume el papel de Suprema Corte y lincha sin evaluar situaciones reales, ignorando las tareas fundamentales del oficio periodístico, que bajo ninguna circunstancia tiene que ocultar o minimizar la realidad.

“Es una ofensiva inaceptable que criminaliza a todo el gremio periodístico”, precisó.
Gabriel Manzanilla, señaló que el hecho de que aparezca su nombre en esa lista de “Voceros del Crimen” es un claro ataque a su libertad de expresión y de publicación e imprenta que realiza en el Por Esto . “Si la vi (la publicación de Manzano Zermeño), es una ridiculez”, afirmó.
“Y agregó, alguien está detrás de todo este ataque, precisamente con los medios incómodos a los gobiernos actuales”, dijo.

Es una ofensiva inaceptable que criminaliza a todo el gremio periodístico, ignorando las tareas fundamentales de nuestro oficio que bajo ninguna circunstancia tiene que ocultar o minimizar la realidad.

Paulina Manzano Zermeño, organizó en marzo de 2018, el primer debate «Foro Derechos del Público y Libertad de Expresión» en la Universidad del Sur, organizado por el observatorio de la información y ahí aseveró que su organización hace un análisis diario de la importancia de los medios de comunicación así como del desempeño del periodismo en la actualidad.

Paulina Manzano Zermeño, desde ese entonces ha aseverado que su organización realiza un análisis diario de los medios de comunicación y de los periodistas y sobre todo lo que tenga que ver con el derecho del público, así como el tema de comunicación y publicidad oficial.

Paulina Manzano Zermeño tuvo su intervención en el Congreso Juvenil organizado el 25 de octubre de 2017 por la XV Legislatura, donde subió a tribuna representando al Distrito IX con el tema: Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En la publicación del Facebook Paulina Manzano Zermeño, recibe una andanada de críticas, tanto de periodistas, como Julián Santiesteban, Erick León, Alejandro Vargas, Victoriano Robles, Jesús González Reyes, etc, aunque no fueron mencionados se solidarizaron con el gremio periodístico, al tiempo que descalificaron las acciones de esta activista juvenil, a quienes recomiendan que el periodismo no es ocultar la realidad, sino mencionarla tal y como acontecen los hechos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Entrega SEQ bono a maestros jubilados

Próxima Artículo

«Operativo mochila sí vulnera derechos, pero debe hacerse»: Eugenia Solís

Lo último de Noticias