Hacen esperar 5 horas a empleados del Valentín Maya; CROC dice que ya hay acuerdo

/

Continúa la lucha de los empleados del hotel Valentín Imperial Maya. En esta ocasión, fueron citados en el hotel para dialogar con directivos y líderes del sindicato. Sin embargo, los dejaron esperando por aproximadamente cinco horas. De acuerdo con los empleados, pareciera que los quieren cansar para que renuncien y no sean liquidados conforme a la ley. Por su parte, la CROC dice que ya se alcanzó un acuerdo para liquidar a los empleados inconformes.

Según algunos de los empleados, les pedían la renuncia, y con la finalidad de cansarlos, los dejaron encerrados por horas.
Son cerca de 50 empleados que exigían mejores prestaciones, algo que su sindicato, la CROC, se negaba a pedir. Ante este impasse, optaron por solicitar un cambio de sindicato, momento en el que la empresa, con apoyo del sindicato, les prohibieron el ingreso al hotel, optando por darlos de baja.
Citaron el caso de un compañero, quien fue a apoyar las manifestaciones el día de su descanso, pero cuando quiso entrar a trabajar al día siguiente le negaron el acceso al hotel.
Hay más irregularidades, señalan. Como el hecho de que personas que son consideradas como “eventuales”, pese a que por su antigüedad ya debieran tener planta, pero la empresa se niega a reconocer.

Los tratabajadores lamentaron la poca disposición de los directivos del hotel, pues además de dejarlos encerrados por horas y sin comer, se tardaron demasiado haciendo los cálculos de las liquidaciones, tema que debiera ser sencillo.

CROC SE DESLINDA
Por su parte, Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la CROC, aseguró que ellos, como sindicato, sí han respaldado a todos sus agremiados.
Sin embargo, aceptó que el problema surgió porque los delegados del hotel exigieron mejores prestaciones y bonos extraordinarios. Incluso, uno de los principales inconformes ni siquiera pertenece a la CROC, alegó.

También, efectivamente, se optó por dar de baja a este grupo. Se acordó liquidar a unos 30 trabajadores con tres meses de sueldo. Los otros 20 decidieron denunciar ante las instancias correspondientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo de mujer decapitada en la Región 101

Próxima Artículo

Desaparece mujer tras abordar taxi

Lo último de Noticias